Indispensables para personas con estomas

Adapt Removedor Universal Toallita

Hecho a base de silicón y libre de alcohol, este producto es amigable con la piel y ayuda a remover adhesivos y residuos de adhesivos de la misma. Se evapora rápidamente permitiendo que la piel esté apta para colocar un nuevo sistema colector.

Características:

  • No causa ardor ni escozor.
  • Remueve de manera gentil, fácil y rápida los adhesivos y barreras.
  • A base de silicón.
  • Empaque individual.
  • Hecho sin látex de hule natural.


Adapt Protector Cutáneo Toallitas

Este producto se usa para ayudar a proteger la piel del efluente y del daño por despegamiento causado por adhesivos de grado médico. No se recomienda su uso con barreras cutáneas de uso extendido ya que puede disminuir discretamente el tiempo de uso.

Características:

  • No causa ardor ni escozor. No contiene alcohol.
  • Ayuda a prevenir el daño cutáneo por despegamiento ocasionado por la remoción frecuente de adhesivos o barreras cutáneas.
  • Empaque individual conveniente y de un solo uso.

Captura de pantalla 2018-06-14 a la(s) 16.42.37

4 factores que no sabías que pueden desencadenar la incontinencia urinaria

Maternidad

Los cambios hormonales, la presión constante que ejerce el útero sobre la vejiga y los esfuerzos realizados durante el parto, pueden derivar en un debilitamiento de los músculos del suelo pélvico, lo que suele provocar incontinencia urinaria.

Menopausia

La disminución de la cantidad de estrógenos afecta a los músculos abdominales, lo que puede originar un cambio en de posición en la vejiga, de modo que se reduce la eficacia de los músculos encargados de mantenerla cerrada.

Enfermedades neurológicas

Las enfermedades que afectan a nuestras capacidades neurológicas, como Parkinson, Alzheimer, espina bífida, esclerosis múltiple o los daños cerebrales, pueden originar incontinencia, pues se ve afectada la comunicación entre nuestro cerebro y la vejiga.

Sobrepeso

Un exceso de peso, especialmente en casos de sobrepeso, supone para nuestros músculos abdominales y pélvicos una mayor presión, lo que puede provocar expulsiones involuntarias de orina.

McAirlaid’s LayDry
Puede ayudarte brindando soporte por las noches

Los protectores higiénicos para cama LayDry te permiten disfrutar de un sueño reparador, ya que no solo alejan la humedad de ti sino de tu colchón gracias a sus múltiples capas constituidas por materiales impermeables y absorbentes.

Su tecnología patentada SuperCore garantiza una protección eficiente toda la noche.

Captura de pantalla 2018-06-14 a la(s) 16.42.37

Datos interesantes sobre la deshidratación

 

  • La deshidratación disminuye nuestra capacidad mental y aumenta el esfuerzo físico para realizar una misma tarea.
  • Beber 8 vasos al día es una recomendación errónea, debemos tomar agua de acuerdo con nuestras necesidades.
  • Por ejemplo, las mujeres embarazadas y las personas mayores requieren más agua que un adulto joven.
  • Signos poco conocidos de la deshidratación incluyen dolor de cabeza, malestar estomacal y dolor muscular.
  • Un deportista puede consumir hasta 6.6 litros de agua al día y requiere suero para recuperar electrolitos.

Ayuda a tu cuerpo a hidratarse con Pedialyte
¡En tiempos de calor tómalo frío, con hielo o estilo frappé!

Pedialyte
Solución de Rehidratación Oral

Pedialyte ofrece una gama de productos adecuados para cada necesidad:

  • Pedialyte Calor 30 mEq para deshidratación leve por calor e insolación. Sabores: manzana, coco, durazno y cereza. Botellas de 500 ml.
  • Pedialyte Diarrea 45 mEq para la prevención de la deshidratación por diarrea. Sabores: manzana y fresa. Botellas de 500 ml.
  • Pedialyte Diarrea 60 mEq para el tratamiento de la deshidratación por diarrea. Sabores: manzana y uva. Botellas de 500 ml.

Es importante consultar al profesional de la salud para que él determine la mejor opción de tratamiento para cada caso específico.

¡Ten siempre un Pedialyte en casa!

Captura de pantalla 2018-06-14 a la(s) 16.42.37

Medical en participación con el Instituto Nacional de Nutrición y Abbott ¡Más cerca de ti!


Medical Corporation Group, con el propósito de estar más cerca de ti, estaremos presentes los días 13, 20 y 27 de octubre y 3 de noviembre en el Instituto Nacional de Nutrición. En un horario de 8:00 a 13:00 horas.

En apoyo a los pacientes del hospital estaremos regalando un kit que incluye una botella de Glucerna, una jeringa de Insulina BD Ultra-Fine de 1ml y una toallita BD Alcohol Swab. Además un cupón de descuento en tu próxima compra de una caja de Glucerna o Ensure Advance.

¡Apresúrate porque solo tenemos 800 cupones!

www.medicorpgroup.com

Captura de pantalla 2018-06-14 a la(s) 16.42.37

Tipos de leche de fórmula para bebés

La leche de fórmula es un complemento para la alimentación del bebé y diseñado para cubrir las necesidades especificas de cada bebé, y en ocasiones especiales sustituye por completo la leche materna.

IMPORTANTE
La primera elección para alimentar a un recién nacido, conforme a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Española de Pediatría (AEP) es la leche materna, la leche de fórmula ofrece un complemento, o en casos especiales un sustituto para asegurar la nutrición del bebé.

DE INICIO:

Desde recién nacido hasta para menores de 6 meses. Está complementada con hierro, ácidos grasos, DHA y ácido araquidónico a fin de ser lo más similar a la leche materna.

DE CONTINUACIÓN:

Para bebés de 6 a 12 meses. Esta complementada, pero es más simple que la de inicio ya que es parte de una alimentación que debe incluir otros alimentos, como los vegetales. La Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición (Espghan) recomienda su toma hasta los tres años, ya que ofrece mejores contenidos nutricionales que la leche de vaca.

DE CRECIMIENTO:

Para niños de 13 meses a 2 años. Ya que la leche de vaca es más difícil de digerir se retrasa su consumo usando la leche de crecimiento.


ESPECIALIZADAS
Para bebés con necesidades particulares


PARA PREMATUROS O DE BAJO PESO AL NACER:

Están complementadas con proteínas, vitaminas y minerales ya que no pueden beber mucho y cada mililitro cuenta.

DESLACTOSADAS:

Para bebés con intolerancia a la lactosa. Los azúcares de la leche son sustituidos por azúcares sencillos de digerir. También contienen proteína y nucleótidos para evitar la diarrea y favorecer el desarrollo de su sistema digestivo.

PARA PROBLEMAS METABÓLICOS, REFLUJO CÓLICOS, ALERGIA A LA LECHE DE VACA:

Con complementos especiales y retirando elementos que puedan ser perjudiciales, como fórmulas anti regurgitación, fórmulas anti estreñimiento o fórmulas anti cólico. *Algunas fórmulas proveen un alivio de los síntomas de cólicos en la mayoría de los infantes en tan sólo 24 horas

En Medical tenemos gran variedad de fórmulas que brindan apoyo en cada etapa

Similac 3, Isomil 2, Similac Total comfort 2, Fórmulas especiales

Las fórmulas infantiles de Abbott para la alimentación del lactante desde el nacimiento hasta los seis meses de edad deben ser recomendadas por su profesional de la salud.

Captura de pantalla 2018-06-14 a la(s) 16.42.37

¿Ostomías y viajes? ¡Claro que es posible!

shutterstock_425996818

La ostomía no es una limitante para viajar, esto incluye
transporte público, vuelos, cruceros e incluso acampar.

La American Cancer Society recomienda:

  • Cuando salga de casa, hágalo plenamente preparado.
  • Llevar suministros suficentes para que duren todo el viaje y para los imprevistos lleve el doble de lo que usted cree necesitar, ya que estos materiales puede que no sean fáciles de conseguir a donde vaya.
  • Llevar lo necesario para cambiar la bolsa aunque no crea que vaya a hacerlo. Puede usar bolsas de plástico con sello para desechar las bolsas de ostomía.
  • Antes de un viaje largo, investigue dónde obtener los materiales que use. Un grupo de apoyo de ostomía local o los profesionales médicos del área pueden ayudarle a encontrar suministros.
  • Los cinturones de seguridad no dañan al estoma, siempre y cuando se coloquen adecuadamente.
  • En viajes largos, mantenga los suministros en la parte más fresca del vehículo para no dañarlos. Evite el maletero (cajuela) o la repisa de la ventana.
  • Cuando viaje en avión, lleve el sistema de bolsa recolectora y suministros con usted en el avión ya que a veces el equipaje documentado se pierde. Por lo general, los aeropuertos le permiten llevar los suministros médicos.
  • Lleve una nota de su médico que indique que usted necesita llevar consigo suministros de ostomía y medicina. Si va a otros países es conveniente traducir la nota.
  • Y lo más importante, ¡disfrute su viaje!

Descarga aquí el check-list para viajar
con una Ostomía

hollister_ostomias

Adquiere todos los productos que
necesitas para el cuidado del estoma

Captura de pantalla 2018-06-14 a la(s) 16.42.37

¿Qué consideraciones debes tomar para realizar ejercicio con una ostomía?

ejercicio_con_ostomias

El ejercicio es un requisito indispensable
para mantenerse saludable.

Y una ostomía no impide hacer ejercicio ni practicar deportes, aunque hay algunas consideraciones a tomar:

  • Utiliza camisetas y shorts de mayor longitud que lo acostumbrado y con cinturones a una altura mayor para que el estoma se pueda transportar sin incomodidad.
  • Evita los deportes de contacto para evitar lesiones en el estoma. Si no se quiere renunciar a ellos se pueden utilizar protectores especiales.
    Toma especial cuidado si el deporte se trata de levantar pesas también se debe considerar cuidadosamente para evitar una hernia en el estoma.
  • La natación es posible con el sistema de bolsa recolectora colocado en su lugar. Por seguridad e higiene se debe utilizar una bolsa autoadhesiva para nadar, se puede mantener el cinturón de apoyo para ostomía si usa uno, es preferible antes de nadar vaciar primero la bolsa y comer ligero.
  • Un traje de baño más largo, elásticos o con accesorios como faldas o playeras y de colores oscuros pueden ayudar a disimular el sistema de la bolsa.

hollister_ostomias

Captura de pantalla 2018-06-14 a la(s) 16.42.37