¿Qué es la trombosis venosa?

¿QUÉ ES LA
TROMBOSIS VENOSA?
¿Cómo prevenirla después de un procedimiento quirúrgico?

En ocasiones la sangre se coagula durante la circulación sanguínea formando un trombo impidiendo que siga circulando  y es entonces cuando se produce la trombosis venosa, un problema que se puede prevenir.

Las causas de la trombosis venosa pueden ser variadas, sin embargo, el riesgo de desarrollar una trombosis venosa es mayor durante y después de un procedimiento quirúrgico.

Durante una intervención quirúrgica, el paciente se encuentra recostado, lo que disminuye el flujo sanguíneo; además, el uso de anestesia provoca dilatación de los vasos sanguíneos y, aunado a la permanencia prolongada en una única posición, dificulta el retorno de la sangre en las venas.

Estas circunstancias también se presentan en personas que se encuentran en un estado delicado o con dificultad de movimiento, por lo que es recomendable tomar medidas de seguridad y prevención.

Actualmente, las medidas de profilaxis (tratamientos preventivos) incluyen medicamentos para evitar la coagulación en dosis controladas, caminar toda vez que el paciente lo tolere, dispositivos de compresión neumática, bombas de presión venosa y, sobre todo, medias antitrombóticas o antiembólicas.


Las medias antiembólicas, también llamadas medias de compresión funcionan al apretar suavemente y de manera uniforme las piernas para que la sangre circule. Esto previene la formación de coágulos de sangre y el edema de las piernas al disminuir la distensión de las venas, lo que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo.

Si acaba de recibir una intervención quirúrgica, es posible que le sea recetado el uso de medias de compresión para reducir el riesgo de coágulos. Además, ayudan a reducir el dolor y la sensación de pesadez en las piernas para prevenir el edema.



Las medias antiembólicas Cardinal están fabricadas con materiales que le ayudarán a obtener todos los beneficios de una media antiembólica con la mayor comodidad, disminuyendo rápidamente la hinchazón, pesadez y cansancio.

 

*El consumo de este producto es responsabilidad de quien lo usa,
te sugerimos contactar a tu médico de cabecera
• También podría interesarte :

 

CUBREBOCAS ENSURE VAINILLA NEXT GEN
Medical Corp - Lay Dry Medical Corp - Ensure

ATENCIÓN A TODA LA REPÚBLICA MEXICANA 
Llámanos al (55) 53 93 93 53/ (55) 53 93 52 28

¿Cuándo debo acudir al médico si me realizaron una ostomía?

¿Cuándo debo acudir al médico si me realizaron una ostomía?

 

Prevención y cuidados

Dado que una ostomía representa cambios importantes en el cuerpo, existen signos y síntomas que se deben tomar en cuenta para que, al ser detectados, se solicite ayuda médica:

 

• Es normal que la piel alrededor del estoma se irrite, pero si existe dolor, la piel se abre o interfiere con el sello, es recomendable pedir ayuda

Si el estoma cambia y se hace más largo, más ancho o se ve inflamado puede que el tejido del intestino se esté saliendo, a este fenómeno se le dice prolapso y es importante reportarlo

De forma contraria, si el estoma se hunde por debajo del nivel de la piel se llama retracción y puede comprometer la función de la bolsa. Esto se puede deber a cambios en el tamaño de la persona, por lo que es recomendable notificar este cambio al médico tratante

 

En ocasiones puede haber deshidratación, principalmente por diarrea, por lo que cambios en la consistencia, color y cantidad de desecho, además de signos como sed, apatía, menor producción de orina o ausencia de sudor son indicativos para acudir al médico. No es recomendable automedicarse, ya que el estoma puede requerir cuidados especiales

Es normal un poco de sangrado ocasional, sin embargo si es abundante o no se detiene es necesario acudir a consulta para conocer la causa y detenerlo

 

En Medical contamos con los mejores productos 
para el cuidado de ostomías.

 

Desde toallitas dermoprotectoras, lubricantes, desodorantes y removedores adhesivos; hasta barreras cutáneas y bolsas especiales para las distintas necesidades de su estoma.

 

*El consumo de este producto es responsabilidad de quien lo usa,
te sugerimos contactar a tu médico de cabecera
• También podría interesarte :

 

ENSURE VAINILLA NEXT GEN BOLSA DE PIERNA PARA RECOLECCIÓN DE ORINA
Medical Corp - Lay Dry Medical Corp - Ensure

ATENCIÓN A TODA LA REPÚBLICA MEXICANA 
Llámanos al (55) 53 93 93 53/ (55) 53 93 52 28

¿Qué hacer cuando mi hijo tiene un estoma?

¿Qué hacer cuando mi hijo tiene un estoma?

 

Consejos y soluciones

La ostomía es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se crea una abertura que permite que el excremento o la orina salgan del cuerpo. A la abertura realizada se le denomina estoma, este puede ser temporal o permanente; normalmente es de color rojo, húmedo y suave al tacto. Puede llegar a sangrar, sin embargo, su estimulación no causa dolor.

 

El estoma representa muchos cuidados y retos, pero con apoyo y responsabilidad, el niño podrá desarrollar su vida de forma normal y llevar a cabo sus actividades cotidianas. Nadar, viajar o hacer deporte son posibles siempre y cuando se realicen con las precauciones necesarias. Es recomendable brindar seguridad y confianza al pequeño, y practicar con ayuda del personal de enfermería los cuidados de la herida y el procedimiento para el cambio de bolsa.

Suele ser común que el estoma presente inflamación justo después de la cirugía y vaya reduciendo su tamaño gradualmente.

 

 

De igual manera, si el niño crece, el estoma puede crecer con él, por lo que es importante medir periódicamente el tamaño del mismo para ajustar correctamente la barrera cutánea de la bolsa.

Es recomendable tener un registro relacionado al cuidado del estoma, anotando los medicamentos que se deben de tomar, su forma de uso y horarios, así como los cuidados de la herida y el procedimiento para el cambio de bolsa. Es indispensable registrar también los contactos más importantes, como podrían ser los los datos de su médico, enfermera, el proveedor de material que utiliza y números de emergencia.

El sistema pediátrico Pouchkins es ideal para colostomías o ileostomías.

 

Cuenta con una barrera de uso estándar que es gentil con la piel. El filtro AF300 permite la liberación lenta y deodorización del gas.

 

APRENDE CÓMO MEDIR UN ESTOMA
 

 
*El consumo de este producto es responsabilidad de quien lo usa,
te sugerimos contactar a tu médico de cabecera
• También podría interesarte :

 

CINTURÓN PEDIÁTRICO PARA OSTOMÍA TOALLAS PARA BAÑO
Medical Corp - Lay Dry Medical Corp - Ensure

ATENCIÓN A TODA LA REPÚBLICA MEXICANA 
Llámanos al (55) 53 93 93 53/ (55) 53 93 52 28

Incontinencia Urinaria en hombres

Incontinencia urinaria
en hombres

 

Causas y soluciones de uso externo 

 

Algunas de las causas de la incontinencia urinaria masculina pueden ser:

 

  • Pérdida del control de los músculos del piso pélvico, principalmente en los adultos mayores
  • Hiperplasia benigna de la próstata
  • Alteraciones cerebrales o enfermedades mentales, como ocurre en personas con Parkinson, que sufrieron de un ACV o poseen un tumor cerebral
  • Infecciones del tracto urinario o la presencia de un tumor en la vejiga
  • Problemas en la inervación de la vejiga

Es frecuente que el hombre presente incontinencia urinaria después de una cirugía de próstata, conocida como prostatectomía, porque durante la intervención pueden ser lesionados los músculos que intervienen en el control de la orina.

Por el uso de algunos tipos de medicamentos para controlar la presión arterial y el corazón, sedantes o relajantes musculares también pueden favorecer la pérdida de orina por disminuir el tono muscular pélvico.

 

 

La solución segura es el catéter externo masculino de silicón InView

Seguridad y comodidad durante el día y la noche

 

Diseñado y pensado en la comodidad, viene en una variedad de tamaños para asegurar el ajuste apropiado, suave y transpirable, diseñado para no irritar la piel.

La punta biselada se ajusta a la mayoría de los recolectores de orina ya sea nocturnos o ambulatorios, ayudando a garantizar una conexión segura.

  • Hecho sin látex de hule natural
  • Adhesivo apto para la piel que ayuda a prevenir desprendimientos accidentales
  • Material transparente que permite monitorizar las condiciones de la piel mientras el catéter permanece en su lugar
  • Silicón suave para un ajuste personalizado

 

*El consumo de este producto es responsabilidad de quien lo usa,
te sugerimos contactar a tu médico de cabecera
• También podría interesarte :

 

PROTECTOR DE CAMA SUPLEMENTO ALIMENTICIO
Medical Corp - Lay Dry Medical Corp - Ensure

ATENCIÓN A TODA LA REPÚBLICA MEXICANA 
Llámanos al (55) 53 93 93 53/ (55) 53 93 52 28

Lactancia Materna. Algunos beneficios.

 

La lactancia materna puede ser una experiencia maravillosa tanto para la madre como para el bebé. Cada gota de leche materna contiene miles de componentes benéficos, como por ejemplo:

  • Anticuerpos que ofrecen protección contra enfermedades
  • Hormonas que fomentan el establecimiento de vínculos y regulan el apetito
  • Citoblastos que ayudan al desarrollo y reparación de los órganos
  • Glóbulos blancos que luchan contra las infecciones
  • Bacterias beneficiosas que protegen el sistema digestivo del bebé
  • Prebióticos, llamados obligosacáridos, que ayudan a mantener un intestino sano
  • Ácidos grasos de cadena larga que contribuyen al desarrollo del cerebro, elsistema nervioso y los ojos del bebé
  • Enzimas que ayudan a sus sistemas digestivo e inmunitario
  • Nucleótidos y hormonas que ayudan a desarrollar patrones de sueño-vigilia saludables

 

En caso de que ésta no sea posible, la elección habitual es alimentar al bebé con una fórmula láctea o leche infantil adaptada al grado de maduración de su sistema digestivo y con los nutrientes necesarios para garantizar un crecimiento y desarrollo óptimos.

Existen, sin embargo, situaciones determinadas que pueden desaconsejar tanto la leche de la madre como  la utilización de fórmulas infantiles convencionales.

 

 

Similac Sensitive sin Lactosa es una fórmula infantil que puede ser utilizada para la alimentación del lactante que presente intolerancia a la lactosa tanto primaria como secundaria y, además, como una fórmula adecuada para alimentar al paciente en el periodo post-diarreico cuando pueda presentarse una deficiencia temporal de lactasa.

 

Captura de pantalla 2018-06-14 a la(s) 16.42.37

Pérdida de peso involuntaria en adultos mayores

La propensión a la pérdida de peso involuntaria aumenta con la edad, afectando así en gran medida a las personas de edad avanzada.

Los cambios normales relacionados con la edad que pueden contribuir a la pérdida de peso son:

  • Disminución de la sensibilidad a ciertos mediadores estimulantes del apetito y aumento de la sensibilidad a ciertos mediadores inhibitorios
  • Disminución de la tasa de vaciamiento gástrico (prolongando la sensación de saciedad)
  • Disminución de la sensibilidad del gusto y del ofalto
  • Pérdida de masa muscular (sarcopenia)

Las personas de edad avanzada pueden beneficiarse de los suplementos nutricionales. La ayuda a la hora de comer y comprar también puede ser útil para algunas personas.

ProSure es un producto nutricional terapéutico específicamente diseñado para personas que han experimentado pérdida de peso involuntaria. Es proteica y calóricamente denso bajo en grasas. Proporciona una nutrición completa y equilibrada para pacientes que requieren un aporte elevado de energía en poco volumen.

Captura de pantalla 2018-06-14 a la(s) 16.42.37

¿Cómo realizar baños de cama?

Para algunos pacientes, dejar la cama para bañarse resulta inconveniente, por lo que los baños en cama se vuelven indispensables para ayudar a mantener la piel sana, controlar olores y proveer comodidad.

Para dar un baño de cama adecuado se debe llevar a cabo
una serie de pasos:

  1. Tener todos los elementos que necesitará al lado de la cama del paciente. Eleve la cama a una altura cómoda para evitar fatigarse la espalda
  2. Explique al paciente que usted va a llevar a cabo un baño de cama
  3. Asegúrese de destapar únicamente la zona del cuerpo que va a lavar, esto impedirá que el paciente se enfríe demasiado y también le brindará privacidad
  4. Mientras el paciente esté acostado boca arriba, empiece lavándole la cabeza y avance hacia los pies. A continuación, voltee al paciente hacia un costado y lave la espalda
  5. Para lavar la piel del paciente, primero humedézcala y luego aplique suavemente una pequeña cantidad de jabón. Verifique con el paciente para constatar la temperatura del agua está bien y que no esté frotándolo demasiado fuerte
  6. Asegúrese de enjuagar todo el jabón y luego seque la zona dando palmaditas. Aplique loción antes de cubrir la zona
  7. Use agua fresca y tibia y un trapo limpio para lavar la zona íntima del paciente. Primero lave los genitales y luego avance hacia las nalgas, lavando siempre de adelante hacia atrás

Actualmente, existen productos especializados que ayudan a facilitar esta labor, así como a brindar mayores beneficios para los pacientes.

Las toallas para baño Comfort Impreva ofrecen un innovador procedimiento para la limpieza e hidratación de todo el cuerpo del paciente sin requerir el uso de agua o jabón:

  • Limpian y humectan la piel, a la vez que eliminan la posible contaminación de los recipientes sucios y del agua del grifo del hospital durante el baño
  • Contienen limpiadores que no necesitan enjuague, nutren y suavizan la piel con aloe vera y vitamina E
  • Su fórmula comprobada dermatológicamente ha demostrado ser hipoalergénica, suave y no irritante. No contiene látex
  • Pueden calentarse en microondas (máximo 12 segundos) brindando mayor comodidad y bienestar al paciente
  • Facilitan y optimizan el proceso de baño del paciente al eliminar la necesidad de agua y jabón adicionales

 

Captura de pantalla 2018-06-14 a la(s) 16.42.37

Si tienes más de 40 años ¡Esto te interesa!

La masa muscular está ligada a la calidad de vida de un adulto y la habilidad para realizar sus actividades diarias. A medida que envejecemos, perdemos masa y fuerza muscular.

A partir de los 40 años, nuestro cuerpo puede perder hasta el 8% de su masa muscular de manera natural por década y los cambios en el músculo esquelético son especialmente importantes, ya que dicha musculatura es esencial para la locomoción.

Como ya lo mencionamos a medida que envejecemos, perdemos masa y fuerza muscular, si esto no se atiende lleva al desarrollo progresivo de un síndrome conocido como Sarcopenia, como consecuencia de esta enfermedad a los adultos se les dificultan las actividades diarias como: caminar, levantarse de una silla, levantar objetos o subir los escalones.

Hacer ejercicio, mantener una nutrición adecuada y complementarla con una alimentación especializada, ayuda a reducir la pérdida de masa muscular y de forma paralela también ayuda a reducir el riesgo de desarrollar dicho síndrome.

Ensure Clinical es un alimento hiperprotéico, densamente calórico con HMB y alto contenido de Vitamina D, que te proporciona todos los beneficios de la ingesta proteica que requieres para mantenerte saludable.

Algunos beneficios:

  • Preservación de la MCM
  • Incremento de la fuerza
  • Mejora de la función física
  • Menores tasas de declive funcional

Que los 40 no sean un problema

Captura de pantalla 2018-06-14 a la(s) 16.42.37

Bolsa para ostomía drenable con filtro 70 mm

Este producto forma parte del sistema
colector para ostomía de dos piezas.

  • La bolsa está diseñada para ser abierta por el extremo inferior al drenarla.
  • Estas bolsas son ideales para colostomías o ileostomías.
  • El cierre integrado Lock ‘n Roll microseal usa sujetadores plásticos interconectados para crear un cierre seguro en la parte inferior de la bolsa.
  • Los paneles ComfortWear de color beige, son suaves y ayudan a brindar comodidad.
  • Para ayudarle a seleccionar los componentes de New Image, las etiquetas de las cajas están marcadas por código de color.

Adquiérelo en caja con 10 piezas

Captura de pantalla 2018-06-14 a la(s) 16.42.37