Terms and conditions of use

Los presentes términos y condiciones rigen la relación que existe o pudiera llegar a existir entre Medical Corporation Group S.A de C.V (en adelante “MCG”) y las personas, que utilizan cualquiera de sus servicios (los “Clientes” o “Usuarios”), ya sea de modo presencial en sucursal, vía telefónica y en línea por medio de nuestro sitio web, localizado en www.medicorpgroup.com (el “Sitio web” o “Tienda en línea”).

Le recomendamos leer atentamente la siguiente información, tenga en cuenta que, al hacer uso de cualquiera de los servicios proporcionados por MCG, constituirá la aceptación y el acuerdo pleno e incondicional por su parte, en relación a los presentes Términos y Condiciones. 

A. Declaraciones de MCG:

MCG declara: (I) que es una sociedad mercantil constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos; (II) que MCG opera en diferentes sucursales, localizadas en diversos puntos del territorio nacional; (III) que MCG tiene como actividad primordial de negocio el vender a sus clientes las mercancías y los servicios que MCG tiene en existencia en sus diferentes sucursales y; (V) que MCG ha desarrollado su Tienda en línea con el propósito de que sus clientes puedan adquirir a través de medios electrónicos las mercancías que se muestran en el catálogo de productos en línea en su sitio web, en los términos que las partes acuerden en la Orden de Compra y la Confirmación de Compra correspondiente.

B. Declaraciones del Cliente de MCG:

El cliente de MCG declara, por su propio derecho: (I) ser mayor de 18 años de edad y contar con plena capacidad jurídica para poder obligarse en términos del presente contrato: (II) haber proporcionado a MCG su información personal de manera verdadera y fidedigna, para sus efectos de este contrato, toda clase de información proporcionada a MCG en su registro de su cuenta en línea; (III) que desea registrarse en el sitio web para crear una cuenta que todas las transacciones que sean realizadas en el sitio web por sí mismo o por un tercero y que se encuentren asociadas al uso de sus contraseñas y/o firma electrónica, serán atribuibles a su persona.

C. Restricciones de acceso o de uso aplicables en el Sitio:

I. Licencia para uso del Sitio

MCG concede al Usuario una licencia personal limitada, no exclusiva, no transferible, revocable, por plazo indeterminado, para que usted pueda utilizar su sitio web, a fin de avalar, manifestar o interesarse en adquirir los productos que se encuentren publicados en su Tienda en línea.

Queda estrictamente prohibido cometer cualquier tipo de acto que a consideración de MCG sea inapropiado, ilegal, cometa faltas a la privacidad de otros individuos, o atente contra los derechos intelectuales de la marca, incluyendo sin limitación alguna subir y/o enviar archivos desde o hacia su sitio web, que contengan virus o que puedan dañar la propiedad de MCG o de otros individuos.

Cualquier trasgresión a los presentes términos y condiciones generarán el derecho en favor de MCG, en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa de ningún tipo, suspender o dar por terminada la licencia, prestación de servicios y/o retirare o denegarle el acceso a sitio al Usuario trasgresor, así como quitarlo o eliminarlo del registro.

II. Propiedad Intelectual

MCG de clara que todos, sus logotipos y material que aparece tanto el sitio, como en sus sucursales, son marcas, diseños, nombres de dominio y nombres comerciales propiedad de sus respectivos titulares.

Los Usuarios no podrán reproducir, imitar, copiar, distribuir, licenciar, publicar, enviar, o divulgar textos, diseños, categorías, copy´s, sonidos, multimedia o código fuente, entre otros, sin la autorización previa y por escrito de MCG.

III. Información sobre producto y disponibilidad

La información de productos proporcionado por MCG está basada en la información proporcionada por los proveedores del producto y son expuestos únicamente a modo informativo e ilustrativo, por lo que MCG declara que: (I) No se compromete a que la información del catálogo (incluyendo nombres y descripciones de producto, fotografías o signos distintivos de cualquier clase) resulte exacta, se encuentre completa o libre de errores y omisiones; tampoco se compromete a que dicha información coincida exactamente con la información de las etiquetas o cualquier otra información incluida en los artículos mismos o sus empaques; (II) Se reserva el derecho de cambiar o sustituir, en cualquier momento y (III) todos los productos o servicios publicados en su catálogo se encuentre en existencia y estén disponibles para entrega inmediata; sin embargo, no garantiza que estarán disponibles al momento que el usuario nos envié su orden de compra o se autorice su pago.

IV. Precios

Todos los precios de los productos proporcionados por MCG están expresados en pesos, la moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos, e incluyen impuestos aplicables, sin embargo, estos precios no incluyen o consideran los gastos correspondientes al envío de los productos y, en su caso, los cargos y gastos relacionados con la exportación de los productos, estos deberán ser pagados, de manera directa y por anticipado exclusivamente por el cliente.

Los precios están sujetos a cambio sin previo aviso.

V. Cotizaciones

Al fincar un pedido o realizar un pago, el Cliente declara que conoce y está de acuerdo en los siguiente:

  • 1. Que la cotización es un documento informativo, no negociable.
  • 2. Que todas las cotizaciones emitidas por MCG tienen una vigencia de 1 mes, debiendo realizar el pago de contado o vía web
  • 3. Que se encuentra de acuerdo con los productos cotizados, cantidades, precios, descuentos y demás información que aplique al documento.
  • 4. Que cualquier cambio posterior a la aceptación y pago de la cotización pueda causar gastos de envió atribuibles al cliente.

VI. Políticas Generales de Pago

Una vez que se vaya a efectuar el pago de el/los productos(s) seleccionado(s), el cliente deberá confirmar el monto a pagar para cubrir el costo del mismo; Al realizar un pago favor de MCG, el cliente declara que tiene conocimiento y se encuentra de acuerdo con lo siguiente:

  • 1. Los pagos con tarjeta de crédito/débito están sujetos a la autorización del banco emisor.
  • 2. Los depósitos, transferencias y pagos en tiendas de conveniencia están sujetos a los tiempos de autorización aplicable para cada forma de pago.
  • 3. Todos los pagos se encuentran sujetos a los procedimientos internos de la empresa, los cuales serán indicados al cliente por nuestro Centro de Atención a Clientes o expresados a nuestro sitio web.

VII. Modalidades de Pago

Los términos y condiciones aplicables a los pagos realizados en MCG varían dependiendo de la modalidad en la que el cliente realice la compra.

  • 1. Pagos en Sucursal
    • (I)Efectivo
    • (II) Depósitos y transferencias
    • 2. Venta Telefónica
    • (I)Efectivo
    • (II) Depósitos y transferencias (Una vez validado el depósito)
    • 3. Pagos en Línea
    • (I)Tarjeta de Crédito (Visa, MasterCard y American Express)
    • (II)Débito (Visa, MasterCard y American Express)
    • (III)Transferencias referenciadas (Una vez validado el depósito)
    • (IV)Pago en tiendas de conveniencia (Una vez validado el depósito)

VIII. Políticas Generales de Entrega

VIII. Políticas Generales de Entrega

  • 1. Todas las entregas son operadas por proveedores externos y se les entrega dentro de un plazo de 48 a 72 horas posteriores a la confirmación de pago.
  • 2. Los costos de envío y tiempos de entrega corresponden enteramente a las tarifas aplicables por los proveedores del servicio.
  • 3. La garantía en tiempo de entrega inicia a partir de que el paquete es entregado a la empresa de mensajería, no es aplicable aquellos códigos postales de baja frecuencia o que requieran reexpedición y es válida únicamente de lunes a viernes.
  • 4. Se le notifica al cliente que existe un pequeño número de códigos postales que no cuentan con servicio a domicilio, si este fuera el caso, el cliente deberá ir a recoger su paquete a la oficina de la empresa de mensajería o transporte indicada por nuestro Centro de Atención a Clientes.
  • 5. MCG no asume responsabilidad por retrasos en la entrega o imposibilidad de realizar la entrega cuando dichos retrasos o imposibilidad del cumplimiento derive de algún caso fortuito, fuerza mayor y, en general, de cualquier causa fuera de control de MCG
  • 6. Es responsabilidad del cliente seleccionar el tipo de envío en cada una de sus compras
  • 7. Todos los productos son revisados minuciosamente antes de ser empacados, por lo que la integridad del paquete y todo lo que contenga una vez entregado al proveedor del servicio queda bajo responsabilidad del cliente y de la empresa de mensajería y transporte.
  • 8. En caso de que la mercancía llegará dañada, por parte de la empresa de mensajería o transporte, el cliente deberá reportar inmediatamente esta situación a nuestros Centro de Atención al Cliente, en donde con mucho gusto lo ayudaremos a iniciar una reclamación correspondiente con la empresa de mensajería. El cliente cuenta con 12 horas para iniciar el reclamo, de lo contrario pierde cualquier derecho de réplica.
  • 9. El cliente es responsable de la pérdida, daño o deterioro de su mercancía a partir del m omento en que se realiza la entrega de la mercancía. La mercancía se considera entregada cuando la empresa de mensajería la pone a disposición del destinatario en el domicilio establecido para la entrega y cuando el destinatario firma de recibido.
  • 10. En caso de que la empresa de mensajería no logre entregar el artículo en tres ocasiones, el paquete será regresado al centro de distribución de MCG y generará un cargo al cliente por concepto de retorno.

Cobertura Nacional

Modalidades de Entrega

1. (Entregas Locales (CDMX y Área Metropolitana).

Artículos de bajo volumen – La mayoría de estos artículos son entregados por MCG, a menos de que se indique lo contrario. Por lo regular, se entrega el mismo día de que la mercancía es entregada a la empresa de mensajería.

Artículos de gran volumen – Estos artículos son entregados por MCG. El tiempo por este medio es de 1 a 3 días hábiles. Considerar que los artículos se entregan a nivel de la calle, a la entrada de la casa o edificio señalado para la entrega. MCG no es responsable de llevar los artículos a un piso superior o inferior, y no incluye desempaque o instalación.

2. Entregas Foráneas (Resto de la República)

Artículos de bajo volumen – La mayoría de estos artículos son entregados por Estafeta, a menos, de que indique lo contrario. Por lo regular, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles a partir de que la mercancía es entregada a la empresa de mensajería. Por políticas internas de la empresa de mensajería, no nos es posible hacer envíos de líquidos, soluciones y cristalería por este medio.

Artículos de gran volumen – Estos artículos son entregados por empresas de transporte (ej. Castores NASA, etc.) El tiempo de entrega por este medio es de 5 a 15 días hábiles. Po su naturaleza estos envíos se realizan por cobrar, por lo que no nos es posible cotizar previamente el envío y el cliente deberá pagar al recibir la mercancía. Considerar que los artículos se entregan a nivel calle, a la entrada de la casa o edificio, señalado para la entrega. La empresa de transporte no es responsable de llevar los artículos a un piso superior o inferior, y no incluye desempaque o instalación.

Antes de realizar un pedido de gran volumen por favor planifique como llevara los artículos interiores de su domicilio.

Para su mayor tranquilidad al momento de fincar una orden y confirmar su pago se le proporcionará un número de guía y las herramientas necesarias para que verifique a través de internet el progreso de su pedido hasta su entrega.

IX. Facturación

Cuando usted realice una compra en MCG y se autorice su pago, podrá solicitar su factura, el cliente es responsable de proporcionar los datos correctos para tal efecto.

El cliente deberá corroborar los datos antes de la emisión de la factura, por lo que no existe posibilidad de cambio en datos fiscales.

X. Cancelaciones

El cliente puede solicitar la cancelación parcial o total de su orden en cualquier momento, siempre y cuando la mercancía aún se encuentre en nuestro centro de distribución y no se encuentre ya en tránsito hacia el domicilio del cliente. Dicha solicitud deberá ser realizada vía telefónica a nuestro Centro de Atención a Clientes.

  • 1. Cancelación Parcial – El cliente cancela uno o varios productos contenidos en su orden de compra.
  • 2. Cancelación Total – El cliente cancela todos los productos contenidos en su orden de compra.

XI. Reembolsos

Existen varios motivos por los cuales el cliente puede solicitar un reembolso, ya sea total o parcial de su dinero o dejar un saldo a favor en su cuenta para futuras compras:

  • 1. Cancelación total – El producto adquirido se encuentra fuera de inventario.
  • 2. Cancelación Parcial – Uno o varios productos se encuentra fuera de inventario.
  • 3. Error de Pago – Se ha cobrado un monto incorrecto al cliente.
  • 4. Retraso – El tiempo de entrega excedió 15 días hábiles desde la fecha de compra.

XII. Garantía de Satisfacción

Para MCG la satisfacción del cliente es lo más importante, por lo que en el caso de que un producto no sea de su agrado, puede solicitar el cambio por otro producto de igual valor sin existir la posibilidad de reembolso. El cliente cuenta con 48 horas a partir de la compra o recepción de la mercancía para solicitar cualquier cambo de producto. No se hará valido el cambio en artículos usados, maltratados o que no cuenten con sus etiquetas, accesorios o empaques de origen. Todos los gastos de envío que este proceso genere correrán por cuenta y cargo del cliente. El procedimiento y las condiciones para hacer válida una garantía de satisfacción dependerá de la modalidad en el que el cliente realizó la compra:

  • 1. Sucursal – El cliente deberá acudir a la sucursal en donde realizó la compra, presentando el producto y la factura o nota de venta correspondiente.
  • 2. Compra Telefónica – El Cliente deberá enviar un correo electrónico a: antencionaclientes@medicorpgroup.com en el correo deberá especificar. Nombre, número de orden, motivo por el cual se quiere hacer válido el cambio y correo electrónico registrado en la compra. Nuestro Centro de Atención a Clientes indicarán al cliente el procedimiento a seguir para enviar el producto de vuelta a nuestro centro de distribución donde se evaluará el producto.
  • 3. Tienda en Línea – El cliente deberá enviar un correo electrónico a: atencionaclientes@medicorpgroup.com, en el correo deberá especificar: Nombre, número de orden, motivo por el cual se quiere hacer válido el cambio de correo electrónico registrado en la compra. Nuestro Centro de Atención a Clientes indicará al cliente el procedimiento a seguir para enviar el producto de vuelta a nuestro centro de distribución donde se evaluará el producto.

XIII. Medidas de Seguridad

MCG asume el compromiso de salvaguardar los datos personales que le son proporcionados por el cliente y no tiene la intención de comercializar en forma alguna con los datos personales.

El proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer); este servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para la computadora del cliente y MCG evitando en la medida posible su lectura o manipulación por terceros.

MCG manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles referentes a los medios de pago utilizados por el cliente; únicamente las entidades procesadoras del pago tienen acceso a estos datos a modo de gestión de pagos y cobros, estas entidades son totalmente ajenas a MCG, por lo que MCG no puede responder por el uso que le den a dichos datos.

Para más información visite nuestro Aviso de Privacidad

XIV. Terminación

MCG se reserva el derecho de dar por terminado en cualquier momento la licencia que concede para el uso de este sitio web. Los documentos contractuales del sitio subsistirán a la terminación de la licencia.

XV. Modificaciones

MCG se reserva el derecho de cambiar, modificar, eliminar o adecuar los alcances de cualquier parte del presente documento en cualquier momento y sin previo aviso, según lo considere pertinente y necesario. Es responsabilidad del usuario estar al tanto de dichos cambios, por lo que se aconseja visitar esta sección periódicamente.